Índice de contenido
Qué es el Dwell Time
El Dwell Time es el tiempo que un usuario pasa en una página web antes de abandonarla.
Se trata de un término muy empleado dentro del marketing online y, principalmente, en el comercio electrónico. Se utiliza como valor para medir e indicar el tiempo que pasa una persona ojeando el catálogo de una tienda online, repasando sus productos, precios y características de productos.
Para qué sirve el Dwell Time
El Tiempo de permanencia es un indicador importante para medir la calidad y la efectividad de una página web. Ayuda a los propietarios de sitios web a entender si sus visitantes encuentran valor en su contenido y si están comprometidos con él.
De manera que, si logramos conseguir que el usuario permanezca más tiempo y este dato mejore, lograremos un mejor posicionamiento de nuestra web.
Ejemplos de Dwell Time
Algunos ejemplos de cálculo de este tiempo incluyen el tiempo que un usuario pasa leyendo un artículo en un sitio de noticias, viendo un video en YouTube o navegando por una tienda online.
Preguntas frecuentes sobre el Dwell Time
¿La tasa de rebote es lo mismo que el dwell time?
No, la tasa de rebote se refiere a la cantidad de visitantes que abandonan un sitio web después de ver una sola página, mientras que el Dwell Time se refiere a la cantidad de tiempo que un usuario pasa en una página antes de abandonarla.
¿Influye el Dwell Time en el posicionamiento?
Sí, el Dwell Time puede influir en el posicionamiento en los resultados de búsqueda, ya que un tiempo prolongado en una página sugiere que es valiosa y relevante para el usuario, lo que puede mejorar la clasificación de la página en los resultados de búsqueda.
¿Se puede optimizar este dato?
Sí, el Dwell Time se puede optimizar a través de la creación de contenido valioso y relevante, la mejora de la experiencia de usuario y la resolución de problemas técnicos que puedan estar afectando el tiempo de permanencia de los usuarios en un sitio web.
Otros términos del diccionario SEO
Conceptos con la A
Conceptos con la C
Conceptos con la D
Conceptos con la E
Conceptos con la F
Conceptos con la H
Conceptos con la K
Conceptos con la R
Conceptos con la S
Conceptos con la T