En esta publicación, volvemos con un nuevo post sobre códigos de respuesta, el primero en este 2023. Durante esta lectura, vamos a ver información sobre el code http 304, otro código bastante curioso.
Y es que no se trata de uno de los clásicos códigos. De hecho, abrí la primera publicación con el http code 206, un código que también llamó mi atención durante un crawleo con Screaming Frog.
Es genial descubrir cosas nuevas en el sector y, cada vez que puedo, me encanta poder compartirlo y poder saber más al respecto (ya sabéis, aquí tenemos que estar todos bien informados siempre).😄
No demos más rodeos y vamos directos al contenido. ¡Empezamos!
Índice de contenido
⫸ ¿Qué es el http 304 code?
El código de respuesta 304 es un código del tipo redirección, dado que se encuentra dentro del grupo de códigos de respuesta 3xx. No obstante, la curiosidad de esto es que es un código que devuelve contenido almacenado de páginas 200.
Vale, quizás no ha quedado del todo claro con esta explicación, pero con esta seguro que si:
El código HTTP 304 not modified o no modificado es un código de respuesta que comunica a tu navegador el mensaje de “Este recurso no se ha modificado desde que entraste por última vez, por lo que te redirecciono hasta este recurso”.
¿Qué significa esto? Pues que el navegador te devuelve dicho recurso almacenado en caché, por lo tanto, todo surge a partir del navegador.
⫸ Dónde encontrar este código
En mi caso, aquí os puedo indicar una captura de Search Console donde ya muestra algunos elementos con este código:
Y es que, como he comentado, es una manera de agilizar el proceso sin la necesidad de volver a cargar el recurso, sino redirigiendo a la versión cacheada.
⫸ ¿Es negativo para mi web?
Realmente, no. Al final es algo que el propio navegador realiza para facilitar el trabajo al usuario que trata de acceder, aunque preferimos siempre que nuestras urls lleguen con un código 200 al usuario final.
⫸ Cómo solucionar el http 304
Lo bueno es que se puede tratar de solucionar con diversas opciones. No obstante, las que más fáciles y accesibles para que cualquiera pueda probar son las siguientes:
- Borrar los datos de la caché del navegador: de esta manera obligarías al navegador a acceder sin esa versión cacheada disponible.
- Deshabilitar las extensiones de tu navegador: podría ser otro recurso por el cual lograr solventar el problema, aunque, si eres SEO como tal… tendrás decenas de extensiones y quizás no te salga a cuentas pasar por este proceso siempre.
- Revisar la configuración del servidor: es posible que pueda intervenir en este proceso, por lo que revisar la configuración de tu servidor puede ser otra opción viable.
Para completar la información respecto a este tema, para mi una de las referencias más importantes que he encontrado ha sido el siguiente artículo de Kinsta:
¿Cómo arreglar un código de estado HTTP 304 no modificado? (6 métodos potenciales)
Sin duda, muy resolutiva y he podido aprender más respecto al código 304.
En este artículo, podréis leer todo al respecto de este código, con todo lujo de detalles. Por lo tanto, ¡accede si tienes muchos 304 acumulados y quieres resolver el problema!
⫸ Vídeo específico sobre el código 304
Para que lo tengas de modo audiovisual, te dejamos este estupendo vídeo sobre este código:
Si te parece interesante este contenido, no dudes en comentar o compartir en tus redes sociales.
- Nociones básicas SEO que debes conocer - septiembre 8, 2024
- Negocios SEO en Verano, ¿Pero hay? - julio 9, 2024
- Tipos de IP’s y clases: A, B, C, D y E - junio 10, 2024