Normalmente en SEO, hay ciertas etapas de trabajo. Hay negocios SEO en verano y otros más típicos de otras temporadas, aunque sí es verdad que el verano no suele ser la etapa más apretada.

En muchas ocasiones, muchas agencias “sufren” esta etapa debido a la cartera de clientes con la que cuentan. Y es que, si eres una agencia (o freelance) y tienes clientes de tipo industrial, alimentación, deportes de invierno,… todos estos clientes en verano… o te bajan fee o puedes directamente ni trabajarlos.

Pero. ¿Cuáles son los negocios SEO del verano?

Puesto que estamos en pleno Julio, nos parece una buena idea hacer un post de este estilo. Ya sabes, el SEO nunca duerme, ni siquiera en verano. Incluso, dependiendo de los clientes que tengas, puede ser incluso tu etapa TOP de trabajo.

Vamos a conocer algunos de los sectores que pueden ser o estar en auge en esta etapa. ¡Empezamos!

Algunos sectores SEO veraniegos

Tiendas de ropa online

Las tiendas de ropa online son, sin duda, uno de los sectores que no para. Y es que ropa hace falta todo el año, no importa esa etapa de calor y playa.

Los ecommerce siguen a pleno funcionamiento para todo tipo de productos: camisas, bermudas, faldas, tacones, vestidos, camisetas, cuñas de mujer, collares,… un sinfín de productos que puedes adquirir.

negocios de ropa online en verano para SEO

Sí que es verdad que depende del modelo de negocio, pero estas tiendas en verano necesitan que el SEO siga siendo un trabajo a tener en cuenta. Además, a la vuelta del verano casi les viene el “Black Friday“, osea que hay que preparase para ello y en verano ya se puede empezar a darle caña a esa época.

Por lo tanto, es uno de los destacados en esta etapa del año.

¿Qué hacer para destacar en este sector en verano?

Sector de alquileres

A ver, estás en verano, evidentemente, el sector de alquileres está en auge. MUY en auge.

Te puedes imaginar: negocios de alquiler de tablas de surf, de tablas de paddle surf, alquileres de vehículos como motos o coches, así como pequeñas embarcaciones. Otros tipo de alquileres, como es el alquiler vacacional de viviendas, alquiler de equipos de electrónica (imagínate para fiestas, tanto de pueblos de interior como de costa, con altavoces, iluminación, escenarios,…) y mucho más.

Leer  SEO para abogados: Qué tener en cuenta

Por supuesto, este es otro gran destacado, así que si tienes o encuentras un negocio así y necesitan SEO y tu en verano no tienes casi clientes… este tipo te dará muuuucho curro.

sectores SEO en verano

¿Qué hacer para destacar en este sector en verano?

Sector de Hostelería/Restauración

Este sector… qué te voy a contar. El sector por excelencia en prácticamente todos los países que te pueden venir a la cabeza.

El sector de hostelería es el rey del verano, desde junio hasta septiembre, con especial hincapié sobre julio y agosto.

SEO en verano para hostelería

Todo el mundo tiene las vacaciones, además, centradas sobre estos dos meses del año, entonces tenía que estar presente.

Incluso, saliendo de típicos destinos de costa, cada vez más muchas personas eligen también hoteles en zona de interiores de países, así que seguramente también se vean en auge este tipo de hoteles.

¿Qué hacer para destacar en este sector en verano?

Sector de aventura

Quería introducir este sector sí o sí. Y es que cada vez son más las personas que ven en negocios SEO en verano este tipo de empresas de aventura.

Hay miles de actividades, incluso las que no te vienen a la mente para poder hacer. Aquí me vienen ejemplos de zonas de interior, aunque también en destinos costeros puedes encontrar diferentes actividades en relación con la aventura.

sector de empresas de aventura para SEO en Verano

Si tienes alguna empresa o conoces que necesitan SEO para mejorar su visibilidad orgánica y que estén buscando algún consultor SEO, no pierdas tiempo en trabajar con ellos, porque en verano te van a necesitar seguro.

¿Qué hacer para destacar en este sector en verano?

Espero que te haya gustado este post. ¡No te olvides de compartir!

Consultor SEO en Cecomart
Consultor SEO desde 2015. Con ganas de difundir noticias sobre posicionamiento web y continuar aprendiendo de esta cambiante profesión. Deja tu reseña sobre mi en Google Maps
C.Ortiz
Últimas entradas de C.Ortiz (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *