Uno de los clásicos contenidos que nunca pasan de moda: los hostings para WordPress. Este es un tema que a muchos nos quita el sueño, dado que muchas veces el servidor es un factor clave en el rendimiento de un sitio web, y si se trata de un WordPress, uno de los CMS más usados en el mundo, es totalmente lógico.

Siguiendo el hilo de los contenidos evergreen que vimos en el pasado artículo, hoy veremos esta temática de interés que nunca pasa de moda. Y es que, año tras año se tienen que ir renovando esta serie de publicaciones.

Por lo tanto, si has llegado hasta aquí para conocer qué servidor o hosting es mejor para tu WordPress… ¡empezamos!

¿Por donde elegir mi hosting para WordPress?

Lo más importante es saber qué vas a hacer con tu WordPress o tu conjunto de webs montadas con este CMS. En función de eso, es entonces donde empezarás a ver qué criterios buscas.

Para ello, te indico a continuación qué criterios debes tener en cuenta para tu proyecto:

Criterios para elegir hosting para WordPress

  1. Origen de la web: tienes que tener en cuenta el país o zona donde quieres utilizar o dirigirte a un público en concreto. Hay muchos servidores de origen español buenísimos, pero si vas a tener una web en francés, ¿qué sentido tiene usar un servidor de aquí? Me refiero, a que quieres un sitio web con una IP de zona de origen y los servidores españoles te suelen ofrecer eso… una IP española, importante para el TTFB o Time To First Byte a nivel de WPO. Primero enfoca qué vas a querer hacer con tu web y después, busca uno servidor acorde para ello.
  2. Seguridad: quieres sobre todo que nadie pueda hackearte el site, por lo tanto, busca uno que pueda ofrecerte esto para tu WordPress.
  3. Versión PHP actualizada: un factor a tener en cuenta es que el hosting te ofrezca montar tu web con una versión de PHP del servidor óptima para tu sitio web. Si no es así, esto a largo plazo te va fastidiar.
  4. Caché desde el servidor para el rendimiento: no te engaño si te digo que, para un sitio montado en WordPress, que tu server ya cuente con este es un valor añadido. Yo mismo, para este site, no cuento con un plugin de caché, dado que mi servidor ya cuenta con ello. Mejoras tu puntuación de velocidad desde el primer día, aunque le incluyas 20 plugins… muy recomendable este punto.
  5. Atención al cliente 24 horas: busca un sitio que te puedan atender en cualquier momento. No hay nada mejor que sentir que algo puede fallar pero siempre vas a tener a alguien para ayudarte en lo que necesites.

Criterios más técnicos en los que debes fijarte

Por otro lado, hay otros detalles más técnicos que deberías fijarte, aunque estos suelen estar en cualquiera de los hostings para WordPress de calidad que tenemos en España, te lo aseguro. Esto lo dejo en listado, para evitar que sea tan “rollazo“:

Leer  Cómo personalizar tu página de error 404 en Wordpress

Los mejores hostings para WordPress en España

Llegamos al punto que más te interesaba, no te me impacientes. 😏

En este punto, vamos a ver los hostings que, bajo mi punto de vista, son los que más te interesan para tu WordPress:

Raiola

Raiola es uno de los más populares. Uno de los gigantes del sector de hostings en España y referente por excelencia desde hace muchos años.

Qué voy a decir, muy, muy recomendable si estás pensando en montarte uno o varios WordPress. Buenísima calidad/precio, servicio excelente, IP española garantizada,…

Leerás en miles de sitios que es una de las mejores opciones, no es porque lo diga yo. Así que… accede a su web e infórmate de este magnífico hosting.

Nicalia

Para mi es, sin duda, uno de los grandes olvidados en España. Sin embargo, lo conocí y me encantó. Este misma web está bajo este servicio y me ha funcionado desde siempre todo a la perfección. Bien de precio, buena calidad, servicio perfecto, una interfaz simple de usar, caché en servidor,… no le puedo pedir nada más.

Si me tengo que descartar por alguno de los 4, sería este sin ninguna duda.

Hostinguer

Está siendo uno de los grandes nombrados este año, han invertido publicidad en display y se nota. En este hosting para WordPress, no puedo decir mucho al respecto, puesto que nunca he trabajado con ningún proyecto bajo esta empresa, pero parece que se han puesto las pilas para entrar a la carrera vs otros grandes destacados.

Webempresa

No podía dejar fuera a Webempresa. Otra de las clásicas entre las clásicas y con la que muchos de nosotros, los consultores SEO, hemos trabajado en algún proyecto en multitud de ocasiones o hemos tenido o tenemos proyectos en este hosting para WordPress.

Sinceramente, otro de los grandes destacados y que es imposible dejar fuera.

También, quería dejar claro, que muchos de estos comparten los mismos tipos de características. Te la juegas en cuanto a precio y poco más, realmente. Por lo tanto, elijas el que elijas, todas las empresas nombradas son más que buenas para tu WordPress.

Para mi, estos son los 4 hostings más interesantes. Debes evitar otros de poca calidad (que no quiero nombrar por aquí, pero que muchos conocemos desde hace años).

¿Estás de acuerdo?, ¿Me dejo alguno? Probablemente… ¡coméntame al respecto!

¡Espero que te haya gustado!

Si quieres información sobre SEO u otros servicios de mi web, puedes ponerte en contacto conmigo desde el siguiente enlace:

Contacta ahora

Consultor SEO en Cecomart
Consultor SEO desde 2015. Con ganas de difundir noticias sobre posicionamiento web y continuar aprendiendo de esta cambiante profesión. Deja tu reseña sobre mi en Google Maps
C.Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *