Información personal

Mi andadura como consultor SEO comenzó en el 2015, en la agencia SEOCOM (Barcelona) como becario. Sin duda alguna, esta fue la empresa que más me hizo crecer, pues me permitió relacionarme con excelentes profesionales del sector, adquiriendo así mayores conocimientos y realizar una buena praxis como SEO.

Desde entonces, he pasado por diferentes agencias SEO de Barcelona, Madrid y, ahora, Alicante, trabajando para Seoinnova. También he podido trabajar en diferentes proyectos de carácter nacional e internacional en sectores muy distintos: salud, alimentación, industrial, B2B, B2C, etc.

Cefe Ortiz, consultor SEO

¿Por qué Cecomart?

Sí, esta es una de las preguntas que seguramente muchas personas que entren y/o acaben accediendo a este sitio web se estarán preguntando. «Pero, ¿no te pones tu nombre para tu web personal?» 🤔.

La idea que tienen muchos SEOs es la de hacer un dominio web con tu nombre de marca. Por mi parte, no tengo el nombre más bonito del mundo: Ceferino Ortiz. Sí, has leído bien, Ceferino nada menos. Por ese motivo pensé, «¿Realmente quiero mejorar el CTR de mi sitio web porque la gente lea un nombre curioso en el dominio web?» o incluso, no recibir ese clic solamente por el nombre (que también puede suceder).

La idea es hacer marca, no importa realmente el nombre de dominio. Además, si puedo hacer marca con un dominio donde he escogido diferentes partes de mi nombre, ¿no es mejor idea?

Pues por ello, es por lo que este dominio se ha acabado llamando Cecomart, mi sitio web.

¿Qué encontrar aquí?

Este espacio no está generado realmente con el fin de atracción de clientes. No obstante, si ese fuera el caso, también podemos comentarlo. 😉

La cuestión es que realmente este dominio nace, no más, que de la intención de generar contenidos en relación al SEO. Principalmente de consultas de SEO ante preguntas y opiniones respecto a nuestro mundillo, para todos los niveles. Al final, solo soy un SEO más compartiendo conocimientos. Conocimientos que he obtenido gracias a otros SEOs que leo a diario y de donde he podido aprender. Ahora soy yo el que desea ayudar y aportar a esta comunidad, a la que le debo mucho.

Por ese motivo, nació este dominio web, donde trataré de tener regularidad con contenidos relacionados con SEO, publicaciones de blog que puedan ser interesantes o incluso peticiones si llego a ver en comentarios (me encantaría).

Lo que no es esto… 😅

La respuesta a tu proyecto ✔️

No, no soy ningún gurú. Es más, nadie en SEO debería considerarse eso después de los updates que te dejan helada cualquier neurona que tengas fluyendo por tu mente…

Explicaciones en vídeo 📺

La verdad, estaría guay hacerse unos vídeos guapos para entenderlo todo a la perfección. Veremos a futuro si es algo que pueda interesarme. Para todo lo demás… YouTube.

Aburrimiento puro 😑

La idea es tratar diferentes temas de SEO siempre con un toque de redacción entretenido. Vamos, que no me aburra al redactar, ni tú al leer. ¡Así todos ganamos! 😉

¿Listo? Pues vayamos al contenido