Solicita tu auditoría SEO en Alicante

¿Quieres una auditoría de posicionamiento web en Alicante? Ahora puedes solicitar este servicio SEO para ver las posibles mejoras o errores que podemos optimizar para darte más visibilidad.

Si estás interesado en este servicio, haz clic ahora sobre el botón para solicitar tu auditoría web. Presupuesto y vista inicial sin compromiso.

Resumen de mejoras gracias a la auditoría web

A partir del análisis realizado sobre tu página web, podemos obtener información acerca de posibles mejoras dentro de la misma para aplicar las buenas praxis que recomienda Google para mejorar tu posicionamiento web.

Gracias a este documento, podemos ver dónde tenemos los mayores márgenes de mejora de tu página web para reforzar todas estas zonas donde no estás aplicando las mejores praxis de optimización para SEO.

Por ello, realizar una auditoría de posicionamiento web en Alicante es de vital importancia para tu negocio.

auditoría web posicionamiento en Alicante

¿Es necesario para cualquiera proyecto?

No es necesario, pero sí puede ser una manera perfecta para conocer al detalle qué deficiencias presenta tu proyecto de cara al posicionamiento web.

Por eso, puede llegar a ser muy interesante para que tú mismo sepas por qué no estás obteniendo resultados en SEO y, de esa manera, conocer qué puedes o podemos hacer para mejorar tu visibilidad orgánica.

Además, puede ser útil tanto para páginas web o negocios que se quieren iniciar en SEO como para aquellos negocios con cierto recorrido en internet que no hayan obtenido esas mejoras que esperan o por qué han llegado a tener pérdidas de tráfico a lo largo de su histórico.

Qué se analiza en la auditoría SEO

La auditoría SEO analiza diferentes aspectos o pilares SEO básicos para GoogleBot, el bot que se encarga de leer, interpretar y clasificar los resultados que el usuario ve al realizar una consulta en el buscador de Google.

A continuación, te indicaré los diferentes verticales y qué es lo que tratamos de interpretar y mejorar en cada uno de estos:

Rastreo & Indexación

En este pilar del SEO o vertical de análisis web, tratamos de mejorar tu página web para que Google pueda rastrear correctamente las páginas de interés para el usuario y que estas páginas lleguen a aparecer en el buscador.

Para ello, tendremos en cuenta diferentes aspectos como: robots.txt, sitemap.xml, meta robots, duplicidades, códigos de redirecciones o errores not found o de accesibilidad al servidor, entre muchos otros aspectos a tener en cuenta para optimizar el rastreo y la indexación de tus páginas, así como no acumular páginas de tu web que no son necesarias que aparezcan en dicho buscador.

SEO On Page

En el apartado de SEO on page, trataremos de analizar elementos dentro de tu contenido y que afectan a la parte más visual e informativa para tus usuarios. De esta manera, podremos mejorar estos elementos de tu web.

Para ello, trataremos de revisar dentro de estos elementos, algunos como: mejora de estructura de encabezados o h’s, mejora de titles y descriptions, schemas, optimización de imágenes de tu sitio web, entre otros elementos de este pilar del SEO que, principalmente, es importante tanto para tus usuarios como para Google, por lo que tenemos que cuidar este apartado para contentar a ambas partes y mejorar tu posicionamiento.

SEO Técnico

En este apartado, lo importante es tratar de optimizar la velocidad de carga de tu sitio web, lo conocido como WPO o Web Performance Optimization. Esto es vital para tratar de contar con una web lo más rápida posible para el usuario. Tratando de optimizar elementos y componentes de tu página web o negocio online.

En esta parte de la auditoría de posicionamiento web, trataremos de mejorar los Core Web Vitals de Google:

  • LCP: Rendimiento de la carga de contenido.
  • FID: Tiempo de interactividad de los elementos web para el usuario.
  • CLS: Enfocado sobre la estabilidad visual web.

SEO Off Page

En este último pilar, veremos todo lo que supone el exterior de tu dominio web, teniendo en cuenta lo que se comenta fuera de este. Siempre se ha asociado al linkbuilding, pero todo el SEO Off page también afecta en otros entornos.

Por ello, no solamente nos centraremos en dominios de referencia, enlaces, porcentaje de follow/nofollow, sino que también veremos otros aspectos como menciones o co-citaciones, hilos de opiniones sobre tu página web o reputación y reseñas en Google My Business.

Al final, todo suma, y podemos tratar de mejorar todos estos aspectos.

Preguntas sobre la auditoría web SEO

No, tu puedes solicitar solamente este revisión y/o documento SEO sin necesidad de que sea un trabajo continuado. Se trata de un trabajo puntual y, si estás interesado en que sea continuo o que pueda ayudar a la implementación de los cambios, solo tienes que pedírmelo. 😉

No hay coste fijado por auditoría. Al final, cada dominio o negocio son diferentes. Hay webs más pequeñas y más grandes. Depende de todo esto, podemos pactar un presupuesto y, en caso de aceptar, empezaríamos con este documento.

Al igual que la pregunta anterior, depende de tu web. No obstante, podemos pactar fecha si así lo necesitaras para tenerla a tu disposición.

Proceso de auditoría SEO

A continuación, y para que puedas tener información sobre cómo sería este proceso desde el contacto conmigo para poder realizar la auditoría de tu sitio web o negocio online:

1. Solicitud de contacto: te puedes poner en contacto conmigo y, a partir de aquí, podemos tener la comunicación vía email o vía telefónica. Incluso, si es necesario, tener una reunión inicial en vuestro lugar de trabajo para conocer más sobre el proyecto.

2. Decisión sobre el tipo de auditoría: dispones de 2 tipos de auditorías. Una en formato excel, más rápida y dinámica si quieres algo más corto y directo o una auditoría en formato ppt, para contar con mayor información, presentación de los datos y más explicativa.

3. Auditoría SEO: a partir de aquí, empezamos con la auditoría web para tu sitio. Tan solo sería necesario contar con una fecha 📆  que necesites para tenerla disponible y yo me encargaré de tenerla para dicha fecha.

4. Resolución dudas: a partir de recibir la auditoría, con cualquier duda al respecto o comentario acerca del trabajo realizado, podemos tener una llamada o reunión para comentar todo lo que necesites. Tan solo pagarás por el trabajo realizado.

Empecemos con tu auditoría web en Alicante 🚀

Solicita ahora tu auditoría web para conocer el estado de tu página y determinar qué mejoras se pueden realizar para mejorar su posicionamiento web.

¡No perdamos más tiempo!