Uno de estos artículos que podría haber salido antes… Pero, al menos lo lanzo ahora, para empezar el año nuevo con esta IA que está dando que hablar: se trata de la Chat GPT-3.

Y es que ahora las inteligencias artificiales están dando mucho que hablar. No solo por la generación automática de textos, también por otras tareas tan interesantes como la de generar una imagen a partir de un texto o definición, generar imágenes a partir de un sonido o melodía, sacar conclusiones respecto a un texto que le sirvamos, etc.

Por este motivo, he querido realizar un pequeño artículo hablando acerca de esta inteligencia artificial. Así que, sin perder más tiempo… Empezamos.

¿Qué es la IA GPT-3?

La IA de Chat GPT-3 es una inteligencia artificial (IA) creada por OpenAI, una empresa con el objetivo de crear tecnologías que mejoren la vida humana. Está diseñada para entender y generar lenguaje natural a partir de preguntas formuladas en inglés básico.

Desde su lanzamiento, GPT-3 ha causado sensación en la comunidad de IA debido a sus capacidades únicas. La historia detrás del desarrollo de GPT-3 comenzó hace varios años cuando OpenAI comenzó a investigar cómo las máquinas podrían aprender el lenguaje natural.

Conoce qué es gpt3 de openAI

Breve historia de Chat GPT-3

Esto se logra mediante una técnica conocida como “aprendizaje profundo“. En teoría, esta es una forma de entrenamiento que permite a la IA comprender y generar palabras basadas en patrones reconocidos previamente. OpenAI anunció el lanzamiento de GPT-3 en junio de 2020 para demostrar su progreso en el campo del procesamiento del lenguaje natural.

Esta herramienta de IA fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por Greg Brockman, un exingeniero informático y cofundador de OpenAI. GPT-3 es un generador automático basado en redes neuronales profundas que puede utilizarse para predecir palabras a partir del contexto proporcionado.

De hecho, no se trata de algo nuevo, dado que ya lleva varios años “rondando” por internet la información de esta inteligencia artificial:

https://www.bbva.com/es/que-es-gpt-3-la-inteligencia-artificial-que-se-encargara-de-escribir-por-ti/

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/gpt-3-nuevo-modelo-lenguaje-openai-capaz-programar-disenar-conversar-politica-economia

Cómo funciona chat GPT-3 y cómo se usa

El funcionamiento de esta IA es bastante sencilla. Basta con ofrecerle cualquier frase como punto de partida, GPT-3 puede completar la oración con precisión increíble. Además, también puede generar frases completas basadas en su comprensión del lenguaje natural a partir del texto que se le ofrece.

Esto se debe a que la IA es capaz de identificar y procesar patrones complejos en grandes cantidades de datos. En cuanto al futuro, el potencial de GPT-3 es incalculable. Los investigadores están trabajando arduamente para desbloquear todo su potencial y abrir nuevas puertas a la IA.

Cómo usar el chatbot GPT3

Desde hace algunos meses, se está hablando muchísimo acerca de esta inteligencia artificial dadas las ventajas que puede llegar a ofrecer a la hora de desarrollar textos. Además, en nuestro sector de posicionamiento web, esto puede ser muy útil para agilizar la cantidad y el valor de los contenidos que ofrecemos en nuestros proyectos.

Leer  X Robots Tag: Qué es y cómo implementarlo

Para poder empezar a usarlo, tan solo es necesario acceder a la web de OpenAI e ir al apartado de Playground, una vez estemos logueados con nuestra cuenta. A partir de aquí, tan solo tendremos que loguearnos e indicar al bot, en dicho apartado, qué es lo que queremos que escriba por nosotros. Tan fácil y sencillo como eso.

Prompts de Chat GPT

Dentro de la propia inteligencia artificial, un prompt es una instrucción o directriz, en forma de texto, imagen o incluso sonido, que se le indica a un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial, para que realice una acción o pueda generar una respuesta coherente y relevante.

A lo largo del uso de Chat GPT han surgido diferentes tipos de de prompts para el uso de la herramienta, que pueden tener diferente fin:

Tipos de prompts para Chat GPT

“Actúa como si fueras/fueses”

Este sea quizás uno de los más empleados a lo largo del tiempo de vida de esta IA. Y es que es una manera sencilla para que se ponga en la posición de un perfil determinado de profesional o experto.

Así podrás obtener respuestas cercanas a la que opinión de esa persona o profesional que le indiques al bot.

“Redacta un contenido”

Hay muchas órdenes para redacción de contenido. Le puede ofrecer desde una temática y una estructura de H’s para que haga un texto específico para SEO. Le puedes indicar metas o title, con extensión determinada. Te puede echar un cable también a la hora de hacer alguna tabla con valores.

En fin, una gran cantidad de recursos perfectos para contenido de cualquier tipo.

“Hazme una planificación”

Con esto, puedes realizar acciones tan geniales como una estructuración de campañas de linkbuilding, también de organización de tu día, de planes de contenidos para clientes, para estudiar una temática concreta en la que necesites orientación sobre cómo hacerlo,…

“Realiza un estudio sobre [X] con los siguientes datos que ofrezco”

Perfecto para que te ayude con conclusiones específicas a partir de información que tú mismo le puedas indicar sobre cualquier tema. Puedes mezclar con otros prompts para te el resultado sea todavía mejor.

El sinfin de usos de la herramienta te va a permitir resultados geniales haciendo un buen uso de esta IA.

¿Qué conclusiones podemos deducir del chatbot GPT-3?

En conclusión, GPT-3 es un avance significativo en el campo de la Inteligencia Artificial que abre nuevas posibilidades a los desarrolladores y usuarios finales.

Está diseñada para entender y generar lenguaje natural de manera precisa y eficiente, lo que le permite realizar tareas como búsqueda web, traducción y chatbot. A medida que la tecnología evoluciona, GPT-3 seguramente jugará un papel más importante en el futuro de la IA.

Y es que estos 2 primeros párrafos, se ha encargado la propia IA de escribirlo. Está claro que, como cualquier inteligencia artificial, necesitará mejoras, pero estamos ante una gran herramienta, donde deseo ver muchísimo más al respecto de esta en el mundo del posicionamiento web.

Y tú, ¿Qué opinión tienes al respecto de esta IA?

Consultor SEO en Cecomart
Consultor SEO desde 2015. Con ganas de difundir noticias sobre posicionamiento web y continuar aprendiendo de esta cambiante profesión. Deja tu reseña sobre mi en Google Maps
C.Ortiz
Últimas entradas de C.Ortiz (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *